INTREGRANTES:

1. Brayan Alexander Baldera Sandoval.

2. Juan Carlos Valdivieso Alamo.

3. Balmes Miguel Tapullima Silvano. 

¿CUALES SON LOS MANDAMIENTOS QUE MÀS QUE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA PARA TENER  UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE?

1. AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS y a tu prójimo como a ti mismo 

Al cumplir con este mandamiento fortaleceremos nuestra salud espiritual, ya que así mostramos el respeto y afecto a nuestro señor Dios Todopoderoso de diferentes maneras con acciones de solidaridad, empatía y amor al prójimo, esto permitirá que nuestro espíritu y alma se vea fortalecido, además esta comprobado que cuando hacemos una acción solidaria sentimos una sensación inexplicable, haciéndonos sentir bien con nosotros mismos. 


7. NO ROBARÁS

Actualmente muchos adolescentes han optado por el camino del mal dejando de lado el camino a Dios, así mismo, hemos podido evidenciar que estos jóvenes tienes una salud espiritual muy descuidada ya que al hacer estos actos están cometiendo un pecado muy grave, manchando su dignidad como persona que Dios le ha dado.


PALABRA DE DIOS 

Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos (146:8).



¿CUÁLES CON LOS SACRAMENTOS QUE INFLUYEN EN NUESTRA SALUD ESPIRITUAL? 
LA EUCARISTÍA 
La Eucaristía, sacramento que desarrolla una función esencial en la vida y el crecimiento de fe del cristiano y de toda la comunidad. Ella nutre continuamente, con el alimento de vida y comunión, a quienes son llamados a dar testimonio de Cristo y de su buena noticia al mundo. Ella proporciona la fuerza, vitalidad y la salud necesaria a aquéllos que se encuentran enfermos y débiles, especialmente a los pobres que son los preferidos de Dios (Mt 5,3); y la alegría a quienes están tristes y sufrientes a causa de las dolencias de las enfermedades que aquejan.



LA CONFESIÒN 

¡La confesión es un tratamiento para la salud gratuito, y un seguro de vida gratuito también! Cristo es el médico divino y, a diferencia de los especialistas humanos, Él nos puede garantizar una curación siempre. Muchas veces en nuestras relaciones fraternas tenemos dificultades, conflictos, silencios, críticas, desamores que generan enfermedades mentales y que son fábricas productoras de mucho dolor. En esas situaciones se hace imprescindible la terapia humana y en muchas ocasiones la fuerza sanadora de Jesucristo por el sacramento. Bajo las manos consagradas del sacerdote pecador, que invoca al Espíritu Santo, el Señor derrama torrentes de gracias de perdón y sanación. Somos arrebatados del poder del “Maligno” y llevados de nuevo a la libertad de los Hijos de Dios. Nosotros que somos llamados a derramar la misericordia y el perdón de Cristo en nuestro mundo, deberíamos vivir con libertad y asiduidad este misterio de reconciliación y sanación. Debemos continuar proclamando el encargo de Jesús a los discípulos: “Vayan a contar lo que han visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos resucitan y una nueva noticia llega a los pobres"



¿CÒMO INFLUYE LA ORACIÒN EN NUESTRA SALUD ESPIRITUAL?

La oración es una práctica espiritual que nos conecta con Dios y herramienta para encontrar paz mental y fortaleza a través de la fe, debido a que a través de ella podemos hablar directo con él.

Más allá de sus connotaciones religiosas, la oración puede ofrecer beneficios significativos para nuestra salud mental y emocional. ya que  se ha podido concluir que los individuos con mayor espiritualidad tienen mayor bienestar general como la satisfacción con la vida y menores índices de ansiedad y depresión. además eso no es todo ya que ha comprobado que funciona como un medio para aliviar la tensión, aumentar la esperanza y reducir la ansiedad en pacientes con cáncer.

La oración nos invita a practicar la gratitud y a mantener la esperanza en nuestras vidas. Al expresar bendiciones y reconocer las cosas por las que estamos agradecidos, cultivamos una actitud de aprecio y positividad.

La oración también nos recuerda que siempre hay esperanza, incluso en tiempos difíciles, y nos ayuda a mantener la fe en un futuro mejor.



INTRODUCCIÓN

 Este blogs a sido elaborado con el propósito de dar a conocer a nuestra población cómo pueden fortalecer su salud mental y espiritual desde la luz divina de Dios, ya que actualmente muchas personas no llevan un estilo de vida saludable o en todo caso salo se preocupan por su salud física pero dejan de lado su salud espiritual y están viviendo alejados de Dios, por tal motivo como estudiantes del 5º grado, llegamos a la conclusión que las enfermedades como el estrés, ansiedad, depresión, entre otras, son por esta razón, por ese motivo a través de este blogs queremos concientizar a las personas y reflexionen que para llevar un estilo de vida saludable, primero debemos empezar a fortalecer nuestra salud espiritual a la luz de la palabra divina y así vivamos en armonía, paz y tranquilidad con nuestro prójimo.  





https://youtu.be/MhVEBVvuznIhttps://youtu.be/RJ-IMhpLZTY






Comentarios